jueves, 13 de diciembre de 2007

TRAMPOLINISMO AGREGÓ PLATA A TÁCHIRA

El tachirense Holguer Marcel Barrera Espinel se destacó en la prueba de cama elástica del trampolinismo de los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, adueñándose de la medalla de plata en un emocionante final con el larense Héctor Escalona.

La medalla de oro quedó en poder del larense Héctor Escalona, quien sumó 29,400 puntos, mientras el tachirense recibió de los jueces 29,700. El bronce se lo adjudicó el trujillano Neomar Paredes, con 29,000 puntos.

“Esta medalla se la dedico a mi madre Rosa Nora Espinel, estoy inmensamente feliz porque soy el primer hombre del Táchira que en la historia de los Juegos Deportivos Nacionales gana una medalla en la gimnasia”, expresó Barrera Espinel a Prensa IDT.

Sin embargo, el desempeño de Barrera Espinel no puede pasar desapercibido porque a criterio de William Veloz, presidente de la Asociación Tachirense de Gimnasia y entrenador que dirigió en San Fernando de Apure, esta es la primera medalla que alcanza un atleta masculino en cualquiera de las modalidades en toda la historia de los JDN.

Veloz destacó que el evento del trampolinismo de los Juegos Llanos 2007 se convirtió en el primero que se disputa en Venezuela bajo el código técnico de la Federación Internacional.

No hay comentarios: